miércoles, 30 de septiembre de 2009

blogs...

¿Que es un blogger?

Blogger es un servicio creado por Pyra Labs para crear y publicar un blog. El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Blogger acepta para el hosting de los blogs su propio servidor (Blogspot) o el servidor que el usuario especifique (FTP o SFTP)

Ventajas:
1. Es gratis. No hay que pagar hosting mensual que puede ser una buena cantidad de dinero al mes.
2. Es de google. Esto puedo controvertido, pero que tenga el soporte del gigante de internet en muchos casos es una gran ventaja. Mucho capital y recursos.
3. Es sencillo de usar. Aunque últimamente ha agregado muchas opciones y se vuelto más robusto, en general es sencillo de usar incluso para personas que saben que es un blog.
4. Esta completo. Aunque le falta mejorar detalles, tiene todo los básico para administrar un blog sin problema alguno.
5. Sin límites. El límite de almacenaje de post no tiene limite, la carga de imágenes es muy muy alta (1 GB) y no tiene limites en la transferencia de datos (imágenes principalmente).
6. Posibilidad de mostrar tu opinion en la red, sin coprar dominios y de forma gratuita
7. Facilidad relativa para la creación del mismo.
8. Es un medio de comunicación abierto a todo el mundo
9. No necesitas registrarte para poder leerlo
10. Es accesible desde cualquier ordenador
Desventajas:
1. No tenemos control sobre la plataforma en si, no podemos hacerle mejoras nosotros mismos y tenemos que esperar a que el equipo de blogger agregue las características para poder usarla.
2. No hay hospedaje libre. No se pueden subir archivos como .css, .js u otros para complementar el blog.
3. Falta refinar algunos detalles. No funciona bien el sistema de trackbak, aun tiene algunos errores de servidor, el formulario de comentarios sigue en beta, etc.
4. Manipular las plantillas es "complejo". Al estar en xml es dificil manipular las plantillas blogger, incluso para aquellos que sepan algo de html y css.
5. La comunidad de desarrolladores para este sistema es extrañamente escaso. Mientras wordpress tiene una comunidad de desarrolladores/usuarios muy grande, blogger solo tiene muchos usuarios pero pocas personas desarrollando nuevas herramientas, scripts o diseños.

1 comentario: